Presentan innovador método para construir una relación saludable con la comida
La nutricionista Adriana Vargas lanza la experiencia Joyful, un método que combina la psicología y la nutrición para aprender a disfrutar plenamente de una alimentación saludable y obtener un peso óptimo sin necesidad de dietas. La cita es el miércoles 21 de junio de 19.30 a 21 horas en El Granel (Juan de Salazar 372).
El encuentro, pensado como una experiencia íntima y cálida, introducirá a los presentes en el pensamiento Joyful de una manera distendida que incluye un brindis. El método combina estrategias para trabajar los hábitos que influyen en la relación entre la comida, cuerpo y las emociones.
El objetivo de Joyful es lograr una alimentación sencilla, práctica, saludable y sostenible para mejorar la calidad de vida. La alimentación en este sentido va de la mano de la satisfacción, el placer y de hábitos que conduzcan a un estilo de vida con menos estrés y más momentos de disfrute y relajación. El foco no es la balanza sino lograr un estilo de vida saludable, con autoestima, confianza y seguridad. De esta manera los resultados son duraderos.
El Joyful, entre las diferentes técnicas que implementa, hace hincapié en el mindful eating o el comer consciente que le permite a las personas disfrutar plenamente de la comida y tomar mejores decisiones en cuanto a la alimentación siempre de manera placentera y satisfactoria.
“Debemos respetar nuestro cuerpo y querernos como somos. Al igual que una persona con un tamaño de zapato de calce 38 no puede pretender usar un zapato más pequeño, es igualmente inútil tener la misma expectativa con el tamaño del cuerpo”, expresa la Lic. Adriana Vargas. “El método Joyful combina estrategias tanto de psicólogos como de nutricionistas para lograr una relación positiva y saludable entre la comida y el cuerpo además de disminuir el estrés y la ansiedad”, señala la profesional.
Adriana Vargas es licenciada en nutrición especializada en obesidad y en aspectos psicológicos para la nutrición. La profesional posee una experiencia de 10 años ayudando a las personas a construir relaciones saludables con la comida. El objetivo consiste en mejorar la calidad de vida y así disfrutar de la alimentación sin necesidad de dietas.