Vuelve el Campamento OMO para aprender al aire libre
La segunda edición del Campamento OMO, una iniciativa itinerante de aprendizaje lúdico al aire libre, fue inaugurada el 2 de octubre a las 10:00 en el Parque Guasú Metropolitano.
Por segundo año consecutivo y gracias a la excelente aceptación en el 2016, que contó con 12.000 niñas y niños procedentes de 250 escuelas de todo el país, OMO lanza un campamento de media jornada para promover el desarrollo de aptitudes en niñas y niños en edad escolar con actividades de aprendizaje lúdico en contacto con el medio ambiente. El mismo, tendrá lugar en las ciudades de Asunción, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y Caacupé con la participación de escuelas de dichas localidades y sus alrededores. La iniciativa busca potenciar los valores fomentando las experiencias de los niños y niñas al aire libre y de esta forma colaborar con la educación de nuestro país.
Los juegos lúdicos, con 4 niveles de complejidad creciente, contarán con estaciones en donde los niños estarán agrupados por edades: de 6 a 7 años, de 8 a 10 y de 11 a 12. El programa consistirá en tareas cognitivas y de desarrollo físico, juegos de observación, memoria, concentración, percepción sensoriomotriz, seguimiento de instrucciones, conceptualización y, para los últimos grupos de edades, razonamiento.
Esta acción está enmarcada dentro del Plan de Vida Sustentable de Unilever con el propósito de avanzar en los objetivos mundiales de desarrollo sostenible, especialmente el objetivo referente a educación de calidad. “Desde OMO buscamos contribuir a una mejor educación en el Paraguay. Una educación inclusiva, de calidad y para todos: niñas y niños”, señaló Rodrigo Sotomayor country manager de Unilever Paraguay.