Primer socio árbol de un club de fútbol recibe carnet este domingo.


El primer socio árbol de un club de fútbol en el mundo, un Tajy hincha del Resistencia Sport Club, fue homenajeado en un acto el pasado domingo 6 de agosto en la cancha de Resistencia por los 100 años del club. El lapacho recibió su carnet, certificado y la remera del club, minutos antes del partido Resistencia vs Deportivo Liberación.

La pasión del fútbol trasciende fronteras, idiomas e incluso especies. Un árbol que creció en las graderías del estadio Tomás Beggan Correa y que se ha mantenido firme allí llueva, truene o haga 60 grados de calor fue oficialmente reconocido como socio por el club de sus amores, Resistencia Sport Club, en el marco del centenario del club. "Es un honor hacer socio al hincha que siempre estuvo ahí, este árbol representa mucho para nosotros ya que nos sentimos muy identificados, porque es duro y noble como nosotros los chacariteños", afirmó Roberto Garcete, presidente del Club.



Representantes de PAYCO, Paraguay Agricultural Corporation, estuvieron presentes además para entregar plantines a hinchas presentes en el estadio para concienciar acerca de la importancia de los árboles. “Celebramos la idea del club y aprovechar su aniversario para promover una práctica tan importante para el planeta. El fútbol puede ser un colaborador potentisimo para instalar en nuestras conciencias la responsabilidad de todos sobre el ambiente”, explicó Gisselle Villalba Ingeniera Ambiental de Payco.

Camilo Guanes de la agencia Oniria/TBWA, responsable de la campaña creativa en torno al árbol hincha que se viralizó alrededor del mundo afirma: “En Paraguay el Club Resistencia tiene al hincha más fanático, extraño y peculiar del mundo. Un hincha que creció en las gradas y que siempre da oxígeno a sus pares hinchas cuando más lo necesitan. Este hincha, el tajy, es un ejemplo de resistencia, perseverancia y solidaridad”.



Descargar

Video Nota